Anexo: Terminología responsabilidad de los buscadores


    A continuación se detallan los términos propios utilizados a lo largo del Trabajo Final de Carrera.
    URL: significa Uniform Resource Locator (Localizador Uniforme de Recursos), y es el lenguaje utilizado en internet para ponerle nombre a las páginas web. En otros términos es una dirección que permite acceder a un archivo o recurso como ser páginas html, jpg, gif,etc.
    "motores de búsqueda" (search engines) : son los servicios que buscan automáticamente en Internet los contenidos que han sido caracterizados por unas pocas "palabras de búsqueda" (search words) determinadas por el usuario 1.
    "palabras de búsqueda" (search words): palabras que determina el usuario en el motor de búsqueda.
    Araña o rastreador(spider bot): programa informático que tiene como función principal recorrer la internet, a través de los hipervínculos de los sitios webs e ir descargando web a web todo el contenido de los mismos -incluidos las imágenes, videos, etc- en una base de datos central y/o distribuida del buscador que lo ejecuta.-
    Html: HyperText Markup Language (lenguaje de marcado de hipertexto), como su nombre lo indica es un lenguaje para la elaboración de páginas webs. Estructura la información a través de etiquetas (<>).
    Etiqueta HTML: se llaman así a las instrucciones de programación que se realiza en una web para realizar alguna función o tarea. Sintácticamente se escriben: <etiqueta> </etiqueta> .
    Metadatos: los metadatos son información que se encuentra en la cabecera del archivo HTML, que contiene instrucciones específicas, como ser el lenguaje del sitio web (español, etc), si quiere que los enlaces contenidos sean indexados por los buscadores, etc.
    Base de datos: es un repositorio de datos y/o información y/o conocimiento.
    Navegador ( browser): programa informático que tiene como principal función la de leer e interpretar el lenguaje HTML, mostrando así la pagina web que se especifique a través de una URL.
    Hipervínculo: vínculo específico que indica una dirección URL al que queremos dirigirnos. En lenguaje HTML un ejemplo sería: <a href=”http://www.21.edu.ar”> Enlace a la Universidad</a>
    Thumbnail: se lo denomina así a la copia reducida tanto en píxeles (resolución) como en bytes (tamaño del archivo) de la imagen original.

    <<Volver al Indice
Tema: Derecho, Derecho Civil, Derecho Procesal, Internet, Responsabilidad de motores de búsquedas, SEO, Tecnología

'Anexo: Terminología responsabilidad de los buscadores' aparece también en las siguientes entradas:


¿Mejoramos la definición?
Puntos: 5( 1 votos)



Publicado el 1/08/2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *