Caracteristicas de los Agentes de Software


    Los Agentes de Software poseen un conjunto de características que deben  tenerse en cuenta para su desarrollo:



    • Autonomía. Permite que los agentes puedan operar sin la intervención  directa de nadie, ya sea de humanos o de software.

    • Sociabilidad o Cooperación. Permite a los agentes interactuar con  otros agentes y/o con humanos. En la cooperación entre agentes,  intercambian conocimientos, experiencias, opiniones y planes.

    • Reacción. Los agentes están inmerso en un determinado entorno, del  que perciben  estímulos y ante los que deben reaccionar en un tiempo  preestablecido.

    • Iniciativa. Los agentes no sólo debe reaccionar a los cambios que se  produzcan en su entorno, sino que deben poseer un carácter  emprendedor y tomar la iniciativa para actuar guiados por los  objetivos que deben satisfacer.

    • Movilidad. Es la principal característica de los agentes que se  implementan en Internet. La movilidad proporciona a los agentes la  cualidad de transportarse, pueden cambiar de localización de un  entorno a otro a través de una red. El cambio de ubicación de los  agentes no altera su conocimiento adquirido.

    • Continuidad temporal. Es otra de las características que diferencia a  los agentes  con respecto a los simples ejecutores de acciones, ya que  continúan ejecutándose mientras dura su ciclo de vida. Una vez  creados, los agentes pasan a un estado de espera hasta que un evento  provocado por otro agente, por un usuario o cualquier cambio  producido en el entorno, los haga despertar para realizar alguna  acción.

    • Adaptabilidad. Esta propiedad es consecuencia de la característica  reacción antes mencionada, ya que los cambios producidos en el  entorno provocan que los agentes se estén continuamente adaptando  a dichos cambios para poder así llevar a cabo sus objetivos  eficientemente.

    • Personalizables. Los agentes deben permitir realizar cualquier trabajo  a los usuarios de forma eficiente. Los usuarios realizan distintas  tareas, y en caso de realizar similares tareas pueden diferir en algún  paso. Por esto los agentes deben configurar las operaciones y la  manera en que llevarán a cabo dichas operaciones, adaptándose a las  necesidades y preferencia de cada usuario.

    • Veracidad. Proporciona la certeza de que los agentes no comunican  información falsa intencionalmente.

    • Benevolencia. Esta característica de los agentes asegura que estén  dispuestos a ayudar a otros agentes siempre y cuando esto no genere  conflicto con sus propios objetivos.



Tema: Inteligencia Artificial

'Caracteristicas de los Agentes de Software' aparece también en las siguientes entradas:


¿Mejoramos la definición?
Puntos: 0( 0 votos)



Publicado el 2/07/2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *