PHP es un acrónimo recursivo que significa PHP Hypertext Pre-processor, y se trata de un lenguaje de scripting para la programación de páginas dinámicas de servidor. Es un lenguaje de tipo gratuito, y forma parte del software que se conoce como de código abierto (Open Source). Es decir que se le pueden introducir modificaciones y mejoras y ponerlas a disposición de los demás usuarios del mismo.

    Otra característica importante es que se trata de un lenguaje multiplataforma, esto quiere decir que la  aplicación web desarrollada en PHP puede funcionar en casi cualquier tipo de plataforma Windows, Unix/Linux (y sus diferentes versiones y distribuciones). También ofrece soporte a los motores de base de datos más populares (SQL Server, MySQL, PosgresSQL, Oracle, etc.), como así también acceso ODBC (open database conectivity).

    Una aplicación web basada en PHP necesita dos tipos de software. El primero es un servidor web que va a atender las peticiones de los usuarios y devolverá las páginas solicitadas. El servidor Apache, tanto su versión Windows como Linux es el más utilizado. El segundo software es el propio PHP, es decir el módulo que se va a encargar de interpretar y ejecutar los scripts que se soliciten al servidor.

    Al utilizar una tecnología del tipo pre-procesado en el servidor es necesario visualizar las páginas generadas con PHP utilizando el protocolo http. Al contrario de lo que ocurre con las páginas de la tecnología cliente, en las que se puede visualizar mediante la opción “Archivo>Abrir“ en cualquier navegador, las páginas generadas con PHP necesitan ser servidas por un servidor web para que sean procesadas y luego enviadas al navegador del usuario.
Tema: PHP, Programación

'PHP' aparece también en las siguientes entradas:


¿Mejoramos la definición?
Puntos: 0( 0 votos)



Publicado el 7/07/2018.