sustantivo masculino ( m.) Situación de falta de relaciones con otros seres humanos.
    Biología (Biol.) Imposibilidad de cruzamiento entre individuos de una misma especie. Origina la diferenciación en subespecies y en especies distintas.
    Electricidad (El.) Conjunto de dispositivos capaces de separar partes de máquinas, aparatos o instalaciones con diferencia de potencial.
    Ingeniería (Ing.) Conjunto de dispositivos para evitar el intercambio entre un recinto y el medio exterior de calor, sonido, etc.

    aislamiento en el Derecho Usual

    Acción y efecto de aislar o aislarse. Soledad, desamparo, incomunicación. En medicina, la separación de personas que padecen una enfermedad contagiosa; y también, el medio curativo empleado con alienados, histéricos y neurasténicos. En Derecho, el aislamiento se aplica para evitar males materiales o morales; como ocurre con los delincuentes; con los enfermos en caso de epidemia o temor de ella, y con los dementes.
    Desde un punto de vista general, y en particular sociológico, son de interés los conceptos de H. Beker, que considera el aislamiento como triplemente relativo: primero, por la imposibilidad de un yo organizado, de un individuo humano, si ha estado sujeto a una separación completa desde su nacimiento y en las fases fundamentales del desarrollo; segundo, no obstante, las personas pueden verse impedidas para iniciar o mantener relaciones sociales que consideran deseables y, por consiguiente, pueden encontrarse, hasta cierto punto, aisladas; en tercer lugar, lo estimado aislamiento varía de persona a persona y de sociedad a sociedad. A causa de tal relatividad, sólo puede ser negativa una definición general del aislamiento: situación en que faltan «iortao rdaeíoneo oon otroe aerea humanos.
    En lineas generales cabe distinguir: o) el aislamiento estrictamente físico, como el de Robinson, o el de los isleños de Pitcairn; b) el aislamiento social, como el de una sociedad sagrada, el de la aristocracia, el de loa giUUW», el do lo» judío», c) el aislamiento psíquico, que oscila desde las formas de pensamiento cerrado de un dogmático a los ensueños egolátricos de un esquizofrénico, o desde el ingenuo etnocentrismo de un pueblo de analfabetos a la arrogancia racial de los "arios" de elevada cultura. El aislamiento físico puede fomentar loa otros, y también producir éste el social o el psíquico.

Tema: Derecho General, Electricidad, Que es

'“aislamiento. “' aparece también en las siguientes entradas:


¿Mejoramos la definición?
Puntos: 0( 0 votos)



Publicado el 13/06/2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *