sustantivo femenino ( f.) Economía (Econ.) Importe anual de una renta o carga periódica.

    anualidad en el Derecho Usual

    Cantidad que se entrega anualmente O se pacta por años. Toda suma de dinero cuya finalidad consiste en amortizar determinado capital, con sus correspondientes intereses, cuando la entrega se repite durante serie de años fijada de antemano. Renta de un año en los censos, arrendamientos y demás contratos que se verifican por uno o varios anos, fijándose para todos igual precio que para el primero.
    Con relación a la hipoteca, la constituida a favor de un crédito que devengue intereses, no asegurará, en perjuicio de tercero, además del capital, sino los réditos de los dos últimos años y la parte vencida de la anualidad corriente (art. 114 de la Ley Hipot. esp.).
    Las anualidades pueden ser fijas o variables, según se mantenga la cantidad o se modifique de un año a otro; y las hay también con parte constante. Las hay anticipadas (como en los legados) o vencidas, como en los intereses bancarios. Las anualidades a vida, frecuentes en los seguros basados en la muerte o supervivencia de un individuo, consisten en la cantidad estipulada para el caso de morir la persona designada o por llegar con vida a la fecha predeterminada. Existen anualidades ficticias, como los alquileres o sueldos que se señalan por un impone anual y luego ce cobran por lapsos menores: los primeros por semestres, trimestres y aun por meses; y los segundos, en forma mensual casi sin excepción, (v. AÑO.)
Tema: Derecho General, Economía, Que es

'“anualidad. “' aparece también en las siguientes entradas:


¿Mejoramos la definición?
Puntos: 0( 0 votos)



Publicado el 13/06/2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *