f. Acto de oír los soberanos a los que exponen o piden algo. Ocasión para presentar pruebas en un juicio. Tribunal de justicia. Distrito de la jurisdicción de este tribunal. Edificio en que se reúne.

    sustantivo femenino ( f.) Derecho (Der.) Sesión ante un tribunal durante la cual los litigantes exponen sus argumentos.
    Derecho (Der.) Tribunal de justicia que entiende en pleitos o causas de determinado territorio.
    • Edificio en que se reúne.
    • Conjunto de personas que reciben información de un medio de comunicación de masas.

    audiencia en el Derecho Usual

    Del verbo audire; significa el acto de oír un juez o tribunal a las partes, para decidir los pleitos y caus&9. También se denomina audiencia el propio tribunal, cuando es colegiado, y el lugar donde actúa. Distrito jurisdiccional. Cada una de las sesiones de un tribunal. Cada una de las fechas dedicadas a una extensa causa ante el juez o sala que ha de sentenciar. Recepción del soberano o autoridad elevada (como ministro, embajador, jerarca de la Iglesia), para oír las peticiones que se le formulan, ser objeto de cortesía o cumplimientos, o resolver algún caso.
    En ciertas expresiones, esta voz adquiere particular significado. Así, dar audiencia: recibir una autoridad a UAA panana, grupo o réproaontaoión de una entidad, para conocer sus quejas o aspiraciones.
    Hacer audiencia: ver y fallar una causa. Prestar audiencia: admitir el escrito del litigante rebelde, para rescindir el fallo pronunciado sin oírle, y dictar nueva sentencia luego de la consiguiente alegación, (v. VISTA.) (4.661, 4.664, 4.913, 6.774.)
Tema: Derecho, Derecho General, Enciclopedia Escolar, Que es

'audiencia' aparece también en las siguientes entradas:


¿Mejoramos la definición?
Puntos: 0( 0 votos)



Publicado el 5/06/2018.