f. La Sagrada Escritura, o sea los libros canónicos del Antiguo y Nuevo Testamento.

    (del gr. ta Biblía, ) Conjunto de libros judíos y cristianos que se cree revelado por Dios. Divididos en Antiguo Testamento ( A. T.) y Nuevo Testamento ( N. T.) , el primero narra desde la creación del mundo hasta la sublevación de los Macabeos, y el segundo recoge la misión de Jesús y los primeros tiempos del cristianismo. La Iglesia Catól. reconoce 47 libros en el Antiguo Testamento ( A. T.) y 27 en el Nuevo Testamento ( N. T.) ; la mayoría de los primeros están escritos en hebreo y el Nuevo Testamento ( N. T.) en gr. , excepto el Evangelio de Mateo, compuesto en arameo. La versión latina más aceptada del Antiguo Testamento ( A. T.) se debe a San Jerónimo y se denomina Vulgata. ¤ BÍBLICO, CA .

    biblia en el Derecho Usual

    La Sagrada Escritura; la colección de los 72 libros canónicos, reconocidos, como auténticos en cuanto a la inspiración divina y merecedores de fe plena para los fieles, por el Concilio de Cartago de 397, el de Roma de 494 y el de Florencia.
    Comprende la Biblia que, por su etimología, griega, significa libro, el Antiguo Testamento, compuesto por 45 obras, y el Nuevo Testamento, integrado por 27 libros.
    Los canonistas señalan cuatro sentidos en 3a Biblia: el literal, según el significado gramatical o usual de las palabras (como Jerusalem» la capital de Palestina); el alegórico o figurado, que pertenece a la fe (Jerusalem como la Iglesia militante); el moral o tropológlco, referido a la caridad (Jerusalem, nuestra alma); y el anagógico, relativo a la esperanza (Jerusalem como patria celestial y la Iglesia triunfante).
    La Biblia no sólo es libro de fe para la Iglesia: integra un código moral e incluso de Derecho Canónico positivo. Además, es fuente inagotable de precedentes en casi todas las instituciones jurídicas.

Tema: Derecho General, Enciclopedia Escolar, General, Que es

'Biblia' aparece también en las siguientes entradas:


¿Mejoramos la definición?
Puntos: 0( 0 votos)



Publicado el 5/06/2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *