f. Acción y efecto de definir. Proposición que expone con claridad los caracteres de una cosa. Decisión de una duda o pleito por una autoridad legítima. Declaración de cada uno de los vocablos y frases que contiene un diccionario.

    sustantivo femenino ( f.) Proposición que expone los caracteres de una cosa.
    • Decisión de una duda, pleito o contienda, por autoridad legítima.
    Linguística (Ling.) Declaración de cada uno de los vocablos, modos y frases de un diccionario.
    Electrónica (Electr.) Medida de fidelidad de un sistema televisivo para retransmitir una imagen.
    Militar (Mil.) plural ( pl.) En las órdenes militares, excepto la de Santiago, conjunto de estatutos y ordenanzas.

    definición en el Derecho Usual

    Descripción, explicación, noción,, significado de una cosa o idea. Proposición clara, exacta y concisa que expone los caracteres genéricosy diferenciales de algo y da a conocer su naturaleza.
    11 Declaración o explicación de cada una de las voces, locuciones y frases de un diccionario general o especializado. Resolución, decisión o determinación de una duda, contienda o pleito, por autoridad legítima.
    En cuanto a la definición gramatical o de doctrina, se establece como principio que lo definido no debe entrar en la definición; aunque, sí, quepa emplear otra palabra de la misma familia, previamente definida. Legislativamente, la corriente moderna tiende a la fórmula imperativa o permisiva, luego de haber rehuido la fundamentación interna, habitual en los textos antiguos, sobre todo en los medioevales; y también a eliminar las definiciones, difíciles por lo general y más propias para la doctrina, la fuente adecuada para seguir el proceso de las palabras y de las instituciones y sus matices. Ya no se trata ni de convencer ni de ilustrar legislando, sino de ordenar en uno u otro sentido. (1.708, 3.908.)
Tema: Derecho General, Electrónica, Enciclopedia Escolar, Que es

'definición' aparece también en las siguientes entradas:


¿Mejoramos la definición?
Puntos: 0( 0 votos)



Publicado el 5/06/2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *