f. Subordinación, reconocimiento de mayor poder. Oficina dependiente de otra. Relación de parentesco o amistad. Negocio, agencia. pl. Cosas accesorias de otra principal.

    sustantivo femenino ( f.) Subordinación.
    • Oficina dependiente de otra superior.
    • Relación de parentesco o amistad.
    • Conjunto de dependientes.
    • Espacio dedicado a los servicios de una casa.
    Patología (Pat.) Impulso que induce a la búsqueda de droga.
    • plural ( pl.) Cosas accesorias a otra principal.

    dependencia en el Derecho Usual

    Estado de subordinación, inferioridad jerárquica, sometimiento o sujeción. Relación subordinada con respecto a qtfo de mayor poder, autoridad o mando. Vínculo de parentesco o relación de amistad. Oficina pública o privada en situación dependiente de otra superior. Agencia. Negocio o encargo. Situación de las cosas accesorias en su nexo con las principales, a las cua^ les siguen o de las cuales reciben modificación.
    La dependencia, en cuanto subordinación, no sólo existe entre unas personas y otras, por razón de jerarquía o disciplina, sino entre una9 y otras naciones por causas políticas. Se determina ésta a veces por el poderío desigual de los Estados; y en ocasiones, por motivos agrícolas, ganaderos, industriales, mineros, comerciales y cuantos integran el panorama económico mundial. La dependencia económica entre los pueblos, al dislocarse un solo eslabón de la cadena, basta para perturbar todo el proceso de elaboración, suministro, transporte, consumo, etc., origen de crisis por falta de regularidad en los mercados; crisis que, como máxima paradoja económica, provienen asimismo de la superabundancia de productos cuando no encuentran éstos salida o consumo en el propio país de procedencia.

Tema: Derecho General, Enciclopedia Escolar, Patología, Que es

'dependencia' aparece también en las siguientes entradas:


¿Mejoramos la definición?
Puntos: 0( 0 votos)



Publicado el 5/06/2018.