tr. Poner bienes en custodia de personas o instituciones especializadas. Entregar una cosa amigablemente. Encerrar, contener. Colocar algo en un sitio por tiempo indefinido. Dejar sedimento un líquido. fig. Encomendar, confiar a uno alguna cosa. prnl. Separarse de un líquido una materia que está en suspensión, cayendo en el fondo.

    verbo transitivo ( tr.) Poner bienes bajo la custodia que queda obligada a responder de ellos.
    • Confiar a uno una cosa amigablemente.
    Derecho (Der.) Poner a una persona en lugar donde pueda manifestar su voluntad, habiéndola sacado el juez de donde se teme que le hagan violencia.
    • Encerrar.
    • Hablando de un cadáver, colocarlo interinamente en lugar apropiado.
    • Colocar algo en sitio determinado y por
    • Colocar algo en sitio determinado y de. Recreo, pasatiempo, diversión. Ejercicio físico, generalmente ( gralte.) al aire libre, practicado para superar una marca o vencer al adversario con sujeción a ciertas reglas.

    * Historia (Hist.)
    Si bien se sabe de varias culturas que practicaban juegos, como el de la pelota en Mesoamérica en época muy ant. , el d. en su concepto moderno nació en Grecia. Los Juegos Olímpicos (JJOO) eran la manifestación deportiva más importante, pero no la única. Desde la decadencia de Grecia hasta el s. XIX no se puede hablar de deporte en el sentido estricto. En Gran Bretaña, en el s. XIX, se comenzó a valorar el ejercicio físico y se produjo un renacimiento de las prácticas deportivas. A fin de siglo, estaban reglamentadas la mayoría de las disciplinas actuales. En 1898, se restauraron los Juegos Olímpicos (JJOO). Durante el s. XX las actividades deportivas han alcanzado gran desarrollo y difusión, y muchas de ellas se han convertido en espectáculo público, realizado por profesionales. ¤ DEPORTISMO ; DEPORTISTA ; DEPORTIVO, VA . tiempo indefinido.
    • Sedimentar.
    • fig. Encomendar a uno alguna cosa.
    • pronominal ( prnl.) Separarse de un líquido una materia en suspensión, cayendo al fondo.

    depositar en el Derecho Usual

    Constituir un depósito; entregar una cosa a otro, para que éste la custodie y la restituya cuando le sea pedida por aquel de quien la recibió o por otra persona con derecho para ello. Poner a una persona en lugar 9eguro, para que pueda manifestar libremente su voluntad; situación que suele referirse a la mujer que pretende contraer matrimonio contra la oposición familiar o a la casada que intenta separación, divorcio u otra acción contra su marido. Encerrar o contener; así, por ejemplo, el testador, en el testamento cerrado, deposita sus disposiciones de última voluntad en un sobre que cierra y sella él o el notario. Colocar provisional^ mente un cadáver en lugar adecuado hasta darle sepultura, y por lo general cuando previamente ha de ser identificado u objeto de autopsia. Ingresar dinero en una cuenta bancaria. Confiar algo a alguien, (v. DEPÓSITO.) (1.051, 1393.)
Tema: Derecho, Derecho General, Enciclopedia Escolar, Que es

'depositar' aparece también en las siguientes entradas:


¿Mejoramos la definición?
Puntos: 0( 0 votos)



Publicado el 5/06/2018.