f. Acción y efecto de separar, dividir o repartir. fig. Discordia. Arit. Operación de dividir. Parte de un cuerpo de ejército (avanzó con su división). Secciones en que se dividen los estudiantes en un curso (primer año, primera división; segundo año, segunda división).

    sustantivo femenino ( f.) Acción y efecto de dividir, separar o repartir.
    • fig. Discordia.
    Álgebra (Álg.) y Aritmética (Arit.) Operación de dividir.
    Militar (Mil.) Parte de un ejército capacitada para actuar independientemente o en operaciones de conjunto. Comprende entre diez y veinte mil soldados. ¤ DIVISIONAL ; DIVISIONARIO, RIA ;.

    división en el Derecho Usual

    Acción o efecto de dividir. Separación. Reparto. Partición. Distribución. Discordia, desavenencia, enemistad. En la milicia, una de las grandes unidades, intermedia entre la brigada, como unidad inferior, y el cuerpo de ejército, como inmediata superior, al mando de un general de división, compuesta por varias arma9 (una de las cuales es la infantería) y equipada con los servicios y elementos auxiliares convenientes o disponibles.
    En Derecho, la división se refiere particularmente a la partición de la herencia entre los coherederos, a la de la propiedad común entre los condóminos y a la del capital social entre los socios.
    En la fianza, se denomina beneficio de división (v.e.v.), el derecho del fiador o cofiadores para oponerse al pago total de la deuda, y así satisfacer tan sólo la parte proporcional. (2.341, 3.144, 3.171, 3.394, 5352, 5.253.)
Tema: Álgebra, Derecho General, Enciclopedia Escolar, Que es

'división' aparece también en las siguientes entradas:


¿Mejoramos la definición?
Puntos: 0( 0 votos)



Publicado el 5/06/2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *