prep. insep. que denota origen o procedencia, como en emanar.

    sustantivo femenino ( f.) Linguística (Ling.) Quinta letra del abecedario esp. , y segunda de las vocales.
    • conjunción ( conj.) copulativa. Se usa en vez de la y, para evitar el hiato, antes de las palabras que empiezan por i o hi. Pero no reemplaza a la y en principio de interrogación o admiración, ni cuando la palabra siguiente empieza por y o por la sílaba hie.
    • preposición ( prep.) inseparable que denota origen o procedencia, extensión o dilatación.
    • En minúscula, número real, irracional y trascendente, cuyo valor aproximado es 2,718281 y que se toma como base de los logaritmos neperianos o naturales.
    um. Símb. del einstenio.

    e en el Derecho Usual

    En el alfabeto español, la sexta de las letras y la segunda de sus vocales. Entre los romanos, la E era la quinta de las letras nundiales. En lo canónico, para el calendario eclesiástico, quinta letra dominical, correspondiente al jueves. En el automovilismo y otras materias internacionales, la vocal E, como inicial suya, indica perteneciente a España. Por decisión del Congreso Internacional de Viena de 1873, la E está reservada en los mapas marítimos para señalar el Este. | | En las aduanas francesas, la E, en cuanto inicial de entrepót, expresa que la mercadería o el objeto está pendiente del pago de los derechos arancelarios.
    Además de abreviatura, a solas, de eminencia y de excelencia, cual tratamientos honoríficos, lo es también en el Derecho romano de ex officio (e. o,), ex edicto (e. e.)f ex jure quiritium (e. /. q.).
    En la cronología es usual E.C., por era cristiana; y en la milicia y en la alta Administración, E. M., por Estado Mayor.

Tema: Derecho General, Enciclopedia Escolar, Linguística, Que es

'e' aparece también en las siguientes entradas:


¿Mejoramos la definición?
Puntos: 0( 0 votos)



Publicado el 5/06/2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *