f. Estado del ánimo que se caracteriza por una agitación a causa de impresiones de los sentidos (la emoción de oírlo), o de recuerdos o ideas (la emoción de pensar en eso).

    sustantivo femenino ( f.) Psicología (Psic.) Estado de ánimo caracterizado por una conmoción orgánica consiguiente a impresiones de los sentidos, ideas o recuerdos. Las e. fundamentales son: alegría, pena, miedo, cólera, amor y repulsión. ¤ EMOCIONAL .

    emoción en el Derecho Usual

    Trastorno repentino del ánimo, originado por una persona, idea, recuerdo u objeto, con efectos psíquicos y también fisiológicos, de lo tenue a lo violento, según las circunstancias y los agentes. Como fenómeno psicológico, en la emoción se distinguen dos elementos: la impresión y la expresión. El aparato nervioso reacciona por una causa emocional, constitutiva de la impresión; el reflejo de esta reacción es peculiar en cada caso, y así se producen actos de cólera, de miedo, de terror, de arrebato, de admiración, de entusiasmo o de sacrificio. La reacción que se produce en el individuo es muy diversa: así, en momentos de peligro el miedo empuja a unos a la desesperación o a la huida; a otros los inmoviliza; y arrastra también a superarlo con serenidad y aun con heroísmo.

Tema: Derecho General, Enciclopedia Escolar, Psicología, Que es

'emoción' aparece también en las siguientes entradas:


¿Mejoramos la definición?
Puntos: 0( 0 votos)



Publicado el 5/06/2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *