f. Establecimiento público donde se enseña. Conjunto de profesores y alumnos de una misma enseñanza. Método, forma de enseñar de cada maestro. Conjunto de caracteres comunes que en literatura o arte distingue a ciertas obras de otras (escuela clásica). fig. Lo que de alguna manera enseña o da experiencia (la escuela de la vida).

    sustantivo femenino ( f.) Establecimiento público donde se imparte la enseñanza primaria o cualquier género de instrucción.
    • Conjunto de profesores y alumnos de una misma enseñanza.
    Pedagogía (Pedag.) Doctrina, principio y sistema de cada autor y maestro.
    • Características comunes que en literatura y en arte distinguen a un grupo, una época, región, etc.
    • fig. Lo que da ejemplo y experiencia.

    escuela en el Derecho Usual

    En general, establecimiento público de enseñanza. j¡ Estrictamente, el destinado a la instrucción primaria. Enseñanza que se da o conocimientos que se reciben. Conjunto de profesores o alumnos de un establecimiento escolar. Sistema, método, manera de un maestro, profesor o catedrático. Doctrina, principios sistemáticos o peculiares seguidos por un autor o por un conjunto de especialistas en una ciencia, estudio o asignatura. Conjunto de discípulos, partidarios, secuaces o imitadores de una tendencia o de una persona. Experiencia, ejemplo; enseñanza, escarmiento.
    En la ciencia del Derecho, las escuelas que se han formado tienen por característica el haber impre so una dirección determinada en los fundamentos de una de sus ramas o én las conclusiones prácticas propuestas. Así, entre otras varias que se analizan en las voces inmediatas, existe la llamada Escuela analítica de Jurisprudencia, la Escuela clásica del Derecho, la Escuela vienesa, etc.

Tema: Derecho General, Enciclopedia Escolar, Pedagogía, Que es

'escuela' aparece también en las siguientes entradas:


¿Mejoramos la definición?
Puntos: 0( 0 votos)



Publicado el 5/06/2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *