f. Cuenta detallada de una venta.

    sustantivo femenino ( f.) Hechura.
    Contabilidad (Cont.) Cuenta que los factores dan del coste y costas de las mercancías compradas y que remiten a sus corresponsales.
    Com. Relación de artículos u objetos comprendidos en una venta, o cualquier operación de comercio.
    Contabilidad (Cont.) Cuenta detallada de cada una de estas operaciones.
    Argentina ( Argent.) Nombre que se da a toda clase de bollos que suelen fabricarse y venderse en las panaderías. Pintura (Pint.) y Escultura (Esc.) jecucin. n.

    factura en el Derecho Usual

    En significado amplio, hecho, he- chura% acción, ejecución. En Derecho Mercantil, relación de mercaderías que constituyen el objeto de una remesa, venta u otra operación comercial. Cuenta detallada, según número, peso, medida, clase o calidad y precio, de los artículos o productos de una operación mercantil. Cuenta o importe de las mercaderías compradas y remitidas a los clientes o corresponsales.
    La factura no constituye en sí un recibo ni una intimación de pago; aunque, sí, integra la constan- cía de una deuda pendiente. Pese a ciertas declaraciones impresas de algunos comerciantes, recibido el importe de las mercancías facturadas, o pagadas en alguna otra forma, debe extender válido recibo en la factura, cualquiera sea la salvedad que al pie conste, si la fórmula firmada es expresiva.

Tema: Derecho General, Enciclopedia Escolar, Escultura, Que es

'factura' aparece también en las siguientes entradas:


¿Mejoramos la definición?
Puntos: 0( 0 votos)



Publicado el 5/06/2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *