adj. Que guarda fe. Leal. Exacto, conforme a la verdad (memoria fiel). Creyente de una religión. Ú.t.c.s. m. Aguja de las balanzas.

    adjetivo (adj.) Persona que corresponde a la confianza puesta en ella.
    • Exacto, conforme a la verdad.
    • adjetivo (adj.) y s. Religión (Rel.) Creyente de alguna religión, y que cumple con sus normas.
    • sustantivo masculino ( m.) Metrología (Metrol.) Aguja de las balanzas romanas, que se sitúa verticalmente cuando hay igualdad en los pesos comparados.

    fiel en el Derecho Usual

    Quien guarda u observa fe. Leal. ] Constante.! I Puntual o exacto en el cumplimiento de su palabra o con la ejecución de sus deberes. ¡¡ Conforme a la verdad. Que reproduce exactamente un original. | | Cónyuge que observa la fidelidad matrimonial. Cristiano que acata la autoridad de la Iglesia católica; y, en general, el practicante de cualquier religión. Nombre de distintos funcionarios públicos encargados de velar por el cumplimiento de las órdenes de la autoridad o de la vigilancia de lo dispuesto en leyes, reglamentos y ordenanzas. Antiguamente, delegado del rey encargado de señalar el campo y reconocer* las armas en los desafíos públicos, donde oficiaba de juez y cuidaba de asegurar la igualdad entre los contendientes. En el procedimiento antiguo, depositario o administrador de los bienes litigiosos durante la substanciación del juicio. En Andalucía, el encargado de recoger los. diezmos.

Tema: Derecho General, Enciclopedia Escolar, Que es, Religión

'fiel' aparece también en las siguientes entradas:


¿Mejoramos la definición?
Puntos: 0( 0 votos)



Publicado el 5/06/2018.