f. Séptima letra del abecedario español y quinta de sus consonantes. Su nombre es ge. Seguida de e, i, se pronuncia como la j (genio, gitano). En ciertas sílabas como guiso, guitarra, la u no se pronuncia; en los casos en que deba pronunciarse se coloca sobre la u diéresis, ej.: agüita, cigüeña.

    sustantivo femenino ( f.) Linguística (Ling.) Séptima letra y quinta consonante del alfabeto esp. En su grafía, este fonema se presenta de dos maneras, según la vocal que le siga. Ante e, i, se representa por gu (guerra). Ante a, o, u, se escribe g (gallo).
    Física (Fís.) Símb. del aceleración de la gravedad. t.

    g en el Derecho Usual

    La octava letra del abecedario español; la sexta entre sus. consonantes. Séptima letra nundial, que es la del día séptimo del novenario de los romanos. En lo eclesiástico, séptima y última letra dominical, que señala el sábado. En la Edad Media indicaba 400; y con una raya encima, 400.000. Es la letra sagrada entre los masones, que la representan en el centro de una estrella de 5 puntas. Se considera abreviatura de God (Dios) y de Gcnitalia (órganos de la generación); hay, pues, un abismo para decidirse. En textos latinos es abreviatura de Gayo, de Gordiano, de Galia, de Gemianíay de gótico y de gratuito, entre muchas otras voces.

Tema: Derecho General, Enciclopedia Escolar, Física, Que es

'g' aparece también en las siguientes entradas:


¿Mejoramos la definición?
Puntos: 0( 0 votos)



Publicado el 5/06/2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *