f. Líquido blanquecino que segregan las mamas de las hembras de los mamíferos y que constituye un gran alimento para sus crías. Látex, sustancia que segregan algunas plantas.

    sustantivo femenino ( f.) Biología (Biol.) Líquido blanco y opaco segregado por las glándulas mamarias de las hembras de los mamíferos.
    Botánica (Bot.) Látex, jugo blanco que se extrae de algunas semillas.
    • fig. Primera educación o enseñanza, tanto sobre costumbres como sobre ciencias y artes.
    • fig. Semen.
    • Golpe, puñetazo, bofetón.
    • Humor, estado de ánimo.
    • Suerte, fortuna.
    • Índole, carácter.

    * Biología (Biol.) La leche es una suspensión en agua de grasa, lactosa, proteínas, vitaminas A y B, sustancias minerales y una abundante flora bacteriana. De la leche se obtienen diversos derivados: mantequilla, queso, yogur, etc. Para seguridad del consumidor la leche es pasteurizada calentándola a 80-81 durante 2 min. en capa delgada, o bien esterilizada sometiéndola a temperaturas superiores a los 100.

    leche en el Derecho Usual

    Esta voz, de innecesaria definición en sentido recto, se toma figuradamente como primera educación o enseñanza en alguna materia. Da origen a algunas frases de cierto interés para el Derecho.
    Dar a leche. Contrato especial entre ganaderos, en virtud del cual un rebaño de ovejas lo entrega el dueño a otra persona, con la obligación de mantenerlas ésta y el derecho de ordeñarlas, a cambio de un tanto por cabeza que ha de abonar al propietario.
    Estar con la leche en los labios. Carecer de experiencia, sobre todo por ser muy joven. Ser novel en facultad o profesión, por haber concluido no ha mucho los estudios o hacer poco que se practica.
    Eitar en leche. Di cese de los frutos aun no maduros. (v. FRUTOS NACIDOS, MANIFIESTOS y PENDIENTES.)
Tema: Biología, Derecho General, Enciclopedia Escolar, Que es

'leche' aparece también en las siguientes entradas:


¿Mejoramos la definición?
Puntos: 0( 0 votos)



Publicado el 5/06/2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *