m. Conjunto de muchas hojas de papel impresas, con tapas de cartón o cartulina, que forman un volumen. Obra científica o literaria de cierta extensión. Librillo. de contabilidad, de los destinados a hacer anotaciones contables.

    sustantivo masculino ( m.) Literatura (Lit.) Conjunto de obras manuscritas o impresas ordenadas para la lectura.
    Literatura (Lit.) Obra de bastante extensión para formar volumen.
    Literatura (Lit.) Cada parte en que se divide la obra.

    libro en el Derecho Usual

    Conjunto de hojas unidas, ya sean manuscritas, impresas o transitoriamente en blanco, de papel o materia similar, empleado o destinado para constancia de las más diversas ideas, hechos y dichos; además de servir para números, figuras y cuentas. Obra literaria o científica que constituye un volumen. División principal de los códigos, de las leyes extensas y de las obras dedicadas a las letras o a las ciencias. Para la legislación de imprenta española, libro es el impreso no periódico que excede de 200 páginas; a diferencia del folleto, entre 8 y 200; de la hoja suelta, la octavilla, etc. (v.e.v.). En estilo figurado, ya cada vez más raro, libro se dice por contribución o impuesto; sin duda por los talonarios de que los recaudadores se valen para recibos y constancias.
    En contabilidad, en el orden administrativo y para prueba de numerosos act09 jurídicos, existen infinidad de libros, algunos de los cuales se mencionan y describen en las voces inmediatas.
    La palabra "muebles" no comprende por sí sola los libros ni sus estantes (arts. 2.323 del Cód. Civ. arg. y 346 del esp.). (v. GRAN LIBRO.)
Tema: Derecho General, Enciclopedia Escolar, Literatura, Que es

'libro' aparece también en las siguientes entradas:


¿Mejoramos la definición?
Puntos: 0( 0 votos)



Publicado el 5/06/2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *