f. Embarcación, en general. Espacio entre los muros que forman el techo de iglesias y grandes edificios.

    sustantivo femenino ( f.) Marina y Naútica (Mar.) Barco, embarcación.
    Arquitectura (Arq.) Cada uno de los espacios que entre muros o filas de arcadas se extienden a lo largo de las iglesias u otros edificios.
    Arquitectura (Arq.) P. ext. , cuerpo o crujía seguida de un edificio, como almacén, fábrica, etc.

    nave en el Derecho Usual

    Toda embarcación capaz de navegar por medios propios en alta mar. Para el Derecho Marítimo, cualquiera embarcación destinada al transporte de pasajeros o mercaderías. En la Edad Media, la de gran porte y de vela; y de uno o dos mástiles, como dice la Part. II, tít. XXIV, al describirla. Más especialmente aún, la embarcación de cubierta y con velas, en lo cual se diferenciaba de las barcas; y sin remos, que eran peculiares de las galeras.
    Actualmente, el vocablo de nave es muy usual por cómodo y elegante sinónimo de buque, y porque de él derivan voces insustituibles, como navegación, naviero, naval. Acerca de la naturaleza jurídica de la nave y de su importancia dentro de la teoría y de la legislación, v. BUQUE.
    Quemar las naves: por alusión al acto do Hernán Cortés al emprender la conquista de México, adoptar una resolución extrema, arriesgadísima, irrevocable. (536, 540,2.0S2, 3.492.)
Tema: Arquitectura, Derecho General, Enciclopedia Escolar, Que es

'nave' aparece también en las siguientes entradas:


¿Mejoramos la definición?
Puntos: 0( 0 votos)



Publicado el 5/06/2018.