f. Arte de pintar. Lámina o lienzo en que está pintada una cosa. La misma obra pintada. Color preparado para pintar. fig. Descripción animada de una cosa por medio de la palabra o la escritura.

    sustantivo femenino ( f.) Arte Arte de pintar.
    • Tabla, lámina o lienzo en que está pintada una cosa.
    • La misma obra pintada.
    • Color preparado para pintar.

    pintura en el Derecho Usual

    "Arte liberal que enseña a representar en superficie plana, con las proporciones y colores convenientes, cualquier objeto visible" (Espasa). La obra así pintada. La tabla, lámina, lienzo o cualquier otro objeto sobre el cual se pinta o se ha pintado. Color o materia con que se pinta. Viva descripción de personas, cosas o acciones.
    Las pinturas (como cuadros) colocadas en edificios o heredades por el dueño del inmueble en forma tal que revelan su propósito de unirlas de modo permanente al fundo, constituyen bienes inmuebles (art. 334 del Cód. Civ. esp.).
    En materia de accesión, como pintura es tanto el material de que el pintor se sirve como la obra ejecutada, ha de considerarse siempre la labor artística como cosa principal, y los códigos la declaran explícitamente con respecto a la tabla, metal, piedra, lienzo, papel o pergamino en que se haya podido pintar (arts. 377 del cód. cit. y 2.335 del arg.).

Tema: Derecho General, Enciclopedia Escolar, General, Que es

'pintura' aparece también en las siguientes entradas:


¿Mejoramos la definición?
Puntos: 0( 0 votos)



Publicado el 6/06/2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *