sustantivo femenino ( f.) Preparación y disposición que se hace anticipadamente para evitar un riesgo o ejecutar una cosa.
    • Provisión de mantenimiento o de otra cosa que sirve para un fin.
    • Concepto, por lo común desfavorable, que se tiene de una persona o cosa.
    Derecho (Der.) Puesto de policía o vigilancia de un distrito, donde se lleva preventivamente a las personas que han cometido algún delito o falta.
    • Derecho (Der.) Acción y efecto de prevenir el juez las primeras diligencias.
    Militar (Mil.) Guardia del cuartel, que cela el orden y policía de la tropa.
    Militar (Mil.) Lugar donde está.

    prevención en el Derecho Usual

    Preparación, disposición anticipada de lo necesario para un fin. Previsión. Anticipado conocimiento de un mal o perjuicio. Precaución. Advertencia, aviso. Inculcación de prejuicio o preocupación. Remedio o alivio de inconveniente o dificultad. | | Anticipación que en el conocimiento de una causa toma un juez con relación a otros competentes también. Práctica de las diligencias necesarias para evitar un riesgo. Aversión, repugnancia. Concepto desfavorable de una persona o parcial contra ella. Puesto de policía o de vigilancia destinado a la custodia y seguridad de los detenidos como supuestos autores de un delito o falta. De acuerdo con la jurisdicción contencioso- adminístrativa, nombre de una de las correcciones disciplinarias que la ley española permite a los tribunales de la misma. En lo penal, finalidad atribuida a la ley para - contener Gon .su amenaza los impulsos delictivos.
    En este último aspecto, la prevención es de dos clases: una la general, integrada por la conminación dirigida al conjunto social, en cuanto la pena significa un mal o privación de derechos aplicable al que quebrante el orden jurídico; o especial, la que obra sobre el delincuente al cumplir la sanción, como escarmiento que le disuada de la reincidencia, al comprobar que las penas no . son simples amenazas verbales. Esta finalidad punitiva se contrapone a la represión, corrección, etc.
    A prevención: por si acaso. Locución empleada para referirse a que un juez conoce de la causa con exclusión de otros que eran también competentes, y ello por haberse anticipado procesal mente, (v. ESTADO DE PREVENCIÓN.)
Tema: Derecho, Derecho General, Que es

'“prevención. “' aparece también en las siguientes entradas:


¿Mejoramos la definición?
Puntos: 0( 0 votos)



Publicado el 15/06/2018.