f. Vigésima letra del abecedario español y decimosexta de sus consonantes. Su nombre es ese.

    sustantivo femenino ( f.) Linguística (Ling.) Vigésima letra del abecedario esp. , y decimosexta de sus consonantes. Su nombre es ese.
    Física (Fís.) Símb. del siemens o mho.
    Física (Fís.) Símb. del espín.
    • Abrev. de siglo.
    Química (Quím.) En mayúscula, símbolo ( símb.) del azufre. P/> Química (Quím.) En mayúscula, símbolo ( símb.) del azufre. En mayúscula, símbolo ( símb.) del punto cardinal, de la dirección o del polo Sur.

    s en el Derecho Usual

    En el abecedario español, la vigésima segunda de sus letras y la décima octava de sus consonantes. Forma parte de numerosas abreviaturas. Así, en los tratamientos: 5. 5. (Su Santidad, el papa); S. M. ~ (Su Majestad, el rey o príncipe); S. E. (Su Excelencia, para los jefes de Estados republicanos y para los ministros) .* S. A.
    (Su. Alteza, para infantes y príncipes); S. S. (Su Señoría, para diversas autoridades) ; además de las generales de cortesía en escritos: Sr. y Sra. (señor y señora).
    En el orden histórico y jurídico general: C. M. (Sacra Caesarea Majes!as, Sacra majestad cesárea o imperial); S. R. I. (Sacrum Romanum Imperium, Sacro Romano Imperio); S. S. (Sacra Scripturaf Sagrada Escritura).
    En lo comercial, en los aspectos en que la correspondencia tiene de contratación, los libros sirven de prueba y las cuentas justifican diversas situaciones privadas o públicas, se emplea esta consonante en las abreviaturas que siguen: s, e. (salvo error); s. e, u o. (salvo error u omisión); s/c (su cuenta o su casa). En Francia y por imitación en algún otro lugar, 5. G. D. G. (sans garantía (fu gouvernement, sin garantía del gobierno, que elude así la responsabilidad en las patentes).
    En el campo estrictamente jurídico, y por la procedencia latina, S. C. (Senatus consultum, senado- consulto) ; S.
    T. A. (Sine tutoris auctoritate, sin la autoridad del tutor).
    Intercalada en diversas siglas, expresa socio, sacramento, Senado, sentencia, entre otras voces.
    En lo internacional tuvo predominio, luego de la Primera guerra mundial, la S, D. N. (Sociedad de Naciones), el frustrado organismo antecesor de la O. N. U.



Tema: Derecho Notarial, Enciclopedia Escolar, Física, Que es

's' aparece también en las siguientes entradas:


¿Mejoramos la definición?
Puntos: 0( 0 votos)



Publicado el 6/06/2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *