m. Utensilio que sirve para estampar las inscripciones en él grabadas y que se usa para autorizar documentos, cerrar pliegos, etc. Señal que deja el sello. Estampilla postal para franquear la correspondencia. fig. Carácter comunicado a una obra (sello de distinción).

    sustantivo masculino ( m.) Utensilio que sirve para estampar las armas, divisas o cifras en él grabadas.
    • Lo que queda estampado, impreso y señalado con el mismo sello.
    • Disco de metal o de cera que, estatuacionempado con un sello, se ponía pendiente en ciertos documentos de importancia.
    • Trozo pequeño de papel, con timbre oficial, que se pega a ciertos documentos y a las cartas.
    • Oficina donde se estampa y pone el sello a algunos escritos para autorizarlos.
    • El que sella.
    • Carácter distintivo comunicado a una cosa.
    Farmacología (Farm.) Conjunto de dos obleas redondas entre las cuales se cierra una dosis de medicamento.

    sello en el Derecho Usual

    Utensilio, de metal o caucho casi siempre, que reproduce armas, divisas, inscripciones, nombres o cifras de un Estado, soberano, autoridad, institución, sociedad o particular y que se emplea en los documentos para darles mayor autenticidad y aclarar la firma o procedencia de quien lo emite o suscribe, y por la seguridad que brinda; al ser más difícil imitar una de estas láminas o planchas, lo cual requiere diversos trabajos de fundición u otro arte, que no está al directo alcance de todos; mientras la imitación de letra y firma se verifica por muchos tan hábiles como poco escrupulosos. Lo impreso, estampado o de relieve por aplicación del sello descrito. Cada uno de lofc discos de metal o de cera que antiguamente llevaban documentos importantes o solemnes, unidos al pergamino o papel por hilos o cintas. Material adhesivo que se coloca en un cierre o en un objeto para que no pueda abrirse o moverse sin romperlo. Trozo de papel adhesivo, dentado por lo general, para su más fácil despacho y manejo, que se coloca en la correspondencia, como prueba de haberse abonado el frañqueo pertinente.
    El sello postal lleva diversas figuras o alegorías, o simples indicaciones de su valor y país emisor; aunque falte esta necesaria indicación (por costumbre u olvido inicial, y luego por altivez y rutina) en las emisiones inglesas. Oficina donde se sellan algunos documentos. Figuradamente, característica, singularidad de alguna cosa que se reconoce en otra. En algunos países de América, hoja de papel sellado.



Tema: Derecho Laboral, Enciclopedia Escolar, Farmacología, Que es

'sello' aparece también en las siguientes entradas:


¿Mejoramos la definición?
Puntos: 0( 0 votos)



Publicado el 6/06/2018.