adj. Que produce provecho, comodidad o interés (ocupación útil). Que puede servir o aprovechar (objeto útil). Utensilio o herramienta. Ú.m. en pl.

    adjetivo (adj.) Que produce provecho, comodidad, fruto o interés.
    • Que puede servir y aprovechar en algún aspecto.
    Derecho (Der.) Aplícase al tiempo o días hábiles de un término señalado por la ley o la costumbre, no contándose aquellos en que no se puede actuar.
    • sustantivo masculino ( m.) Calidad de útil.
    • Utensilio o herramienta. Se usa más en plural ( pl.)

    útil en el Derecho Usual

    Provechoso, beneficioso. Que produce frutos. Que da intereses. Susceptible de uso o servicio. Apto para el servicio militar. En los cómputos, el plazo en que sólo se cuentan los días laborables, (v. DÍA ÚTIL.) En lo inmobiliario se se refiere a la propiedad dividida, con respecto a la que goza y disfruta directamente de la cosa. (v. DOMINIO ÚTIL.) Utilidad; ventaja, beneficio. Utensilio. En este sentido suele emplearse más la voz en plural.
    AI tratar de la gestión de negocios ajenos, el Cód. Civ. arg. juzga "útil todo empleo de dinero que aumentó el precio de cualquiera eos« de otro, o de que le resultó una ventaja, o mejora en sus bienes, aunque después llegase a cesar la utilidad" (art. 2.309). (v. INÚTIL.)


Tema: Derecho, Derecho Civil, Enciclopedia Escolar, Que es

'útil' aparece también en las siguientes entradas:


¿Mejoramos la definición?
Puntos: 0( 0 votos)



Publicado el 6/06/2018.