m. Cavidad del cuerpo de los animales vertebrados que contiene los órganos principales del aparato digestivo y genitourinario. Abdomen.

    sustantivo masculino ( m.) Anatomia (Anat.) Cavidad del cuerpo de los animales vertebrados, en la que se contienen los órganos prales. del aparato digestivo y genitourinario.
    • Conjunto de las vísceras contenidas en esta cavidad, especialmente después de extraídas.
    • Región exterior del cuerpo, correspondiente al abdomen, que es anterior en el hombre e inferior en los demás vertebrados.
    • Feto o preñado.
    • Panza de las vasijas.
    • fig. Cavidad grande e interior de un a cosa.
    Física (Fís.) Punto equidistante de dos nodos consecutivos, que tiene máx. amplitud.
    Derecho (Der.) Madre.
    Derecho (Der.) Criatura humana que no ha salido del claustro materno, a la cual una ficción legal atribuye personalidad para adquirir derechos, o sea en lo favorable.

    vientre en el Derecho Usual

    De la cavidad corporal que contiene el aparato digestivo y parte del genital, vientre significa tanto el feto que en él puede encontrarse en las hembras como la madre. De ahí, la regla romana de que "el parto sigue al vientre?*, para expresar que el hijo sigue la condición materna, de propiedad, libertad o nobleza. Criatura humana, concebida y no nacida, por encontrarse aún en el seno materno, y a la cual se le con ceden , derechos para el supuesto de nacer con vida y conservarla durante el lapso fiiado en la ley. (v.
    CURADOR DEL VIENTRE.) Desde el vientre de la madre , desde la concepción. (v.
    CONCEBIDO.)


Tema: Anatomia, Derecho General, Enciclopedia Escolar, Que es

'vientre' aparece también en las siguientes entradas:


¿Mejoramos la definición?
Puntos: 0( 0 votos)



Publicado el 6/06/2018.