f. Vigésima cuarta letra del abecedario español y decimonona de sus consonantes. Su nombre es v doble. Se emplea únicamente en palabras de origen extranjero.

    sustantivo femenino ( f.) Linguística (Ling.) Vigésima cuarta letra del abecedario esp. y decimonovena de sus consonantes. Su nombre es uve doble.
    • Abrev. de Oeste (ing. West ) en la notación internacional.
    Física (Fís.) Símb. del watt o vatio.
    Química (Quím.) Símb. del volframio.

    w en el Derecho Usual

    Sin gran lógica, esta letra, consonante por supuesto, no se considera del alfabeto español, pese a que la misma Academia Española incluye una voz con esta inicial: Wat, como nomenclatura internacional del vatio. En rigor, pues, es su vigésima sexta letra y la vigésima primera de sus consonantes.
    Muy utilizada en inglés, está difundida como abreviatura del Oeste (West) en mapas y cartas de marear. Abrevia también warden, guardián, alcaide, conserje o cargo parecido de custodia.
    Internacional o políticamente, entra en las siglas oficiales de Australia Occidental ( W. A.) , Áfr;ca Occidental ( W. A., también) , India Occidental (W.
    I.) y Virginia Occidental (W. E). En todos estos casos, la W equivale a West, y el territorio geográfico se escribe en "inglés" exactamente como en español, por ser ése o portugués el origen de todos los territorios nombrados.

Tema: Derecho General, Enciclopedia Escolar, Física, Que es

'w' aparece también en las siguientes entradas:


¿Mejoramos la definición?
Puntos: 0( 0 votos)



Publicado el 6/06/2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *