f. Lista o faja. Extensión importante del terreno cuyos límites están fijados por razones administrativas, políticas, etc. (zona fiscal).

    sustantivo femenino ( f.) Lista o faja.
    Extensión considerable de terreno que tiene forma de banda ho franja.
    Extensión considerable de terreno cuyos límites están determinados por razones administrativas, políticas, etc.
    Computación (Comp.) Parte de la memoria central que puede reservarse para una función determinada.
    Geografía (Geog.) Cada una de las cinco partes en que se considera dividida la superficie de la Tierra por los trópicos y los círculos polares.
    Geometría (Geom.) Parte de la superficie de la esfera comprendida entre dos planos paralelos.
    Geología (Geol.) Conjunto de estratos rocosos identificables por su contenido paleontológico y que viene definida por un fósil o una asociación de fósiles característicos y constantes.
    Patología (Pat.) Enfermedad eruptiva infecciosa que se manifiesta por una serie de vesículas a lo largo del nervio afectado, con fiebre y dolor intenso. ¤ .

    zona en el Derecho Usual

    Lista, franja, banda. Terreno o finca con forma de franja —rectángulo bastante más largo que ancho— o caracterizado por alguna circunstancia especial. Nombre de diversas divisiones administrativas; como la fiscal, marítima, forestal, de reclutamiento, entre otras que se indican en las vo-  ees inmediatas. Durante la guerra de España (1936-1939), cada una de las partes del territorio nocional en que dominaba uno de los ejércitos contrapuestos: zona republicana y zona nacionalista.. Parte, sector.

Tema: Computación, Derecho General, Enciclopedia Escolar, Que es

'zona' aparece también en las siguientes entradas:


¿Mejoramos la definición?
Puntos: 0( 0 votos)



Publicado el 6/06/2018.