m. Artefacto de tela resistente que al abrirse en el aire como una sombrilla amortigua la velocidad de la caída.
sustantivo masculino ( m.) Aeronáutica (Aer.) Artefacto hecho de tela fuerte que al extenderse en el aire forma una sombrilla grande. Se usa para moderar la velocidad de caída de las personas y objetos que se arrojan desde las aeronaves.
• P. ext. , lo que sirve para evitar o disminuir edel golpe de una caída desde un sitio elevado.
paracaídas en el Derecho Usual
El aparato que a aviadores, y pasajeros del aire permite lanzarse desde aeronaves con grandes probabilidades de salvar la vida ha originado una legislación restrictiva no sólo por el peligro que tales acrobacias o salvamentos significan para quien los practica, sino para los pobladores de las ciudades; y a ese fin se prohiben, salvo en caso de accidente producido o inminente, que se efectúen lanzamientos sobre poblado.
En la guerra, el combatiente que se lanza con paracaidas con la finalidad de salvarse merece el respeto del adversario, ya que su situación se equipara a la del náufrago. No obstante, entre ejércitos fanáticos, y para evitar que los paracaidistas puedan ser interrogados y revelen secretos de armamento. sus ^propios compañeros (?) han llegado a hacer fuego y matar en el aire a los lanzados con paracaídas.
Sin embargo, por la posibilidad de que los paracaidistas sean precisamente combatientes especializados de fuerza de desembarco a retaguardia o elementos de espionaje, no debe vacilarse en hacer fuego contra ellos cuando se advierta que el aparato desde el cual se lanzan sigue vuelo normal.